El final de Game of Thrones

Para iniciar, debo aclarar que únicamente he sido fan de la serie, sé que los libros son una obra aparte y que tienen lujo de detalles, además de que esta solo es una opinión personal.

Considero que para empezar pagar por los derechos de una historia sin terminar fue el primer error de HBO, pues como mencione si bien no he leído los libros, si conozco varias comparativas, y se que no estaba, ni esta al día de hoy publicada la obra completa, pero mayor aun, se nota la diferencia en la historia a partir de que los escritores tienen libertad creativa completa al no tener un libro en cual basarse.



Ahora bien, debemos considerar que toda la serie siempre se representó y se basó en giros de la historia totales, mostrándonos, que no había claros protagonistas, siendo esto lo que creo capturo a la mayoría de fans; sino por lo menos a conmigo así lo hizo.

Una historia que no tenía claros protagonistas, donde solo veíamos familias, estrategias, guerras, sexo (hay que decirlo también), y cada quien podía tomar un personaje o familia favorita, sin saber si este moriría, o seguiría su legado, en la historia.



Claro conforme avanzaba la historia veíamos menos posibilidades o personajes que ganarían el juego de tronos, pero deberíamos haber tenido claro algo: “todo era posible”

Para mi la 7ma y esta 8va temporada, si bien creo que si son las más flojas, si veo que los escritores hacen sus mejores esfuerzos para cerrar la historia. Con un personaje que solo ha revivido en la serie como Jhon Snow, una Daenerys que robo muchos corazones, son su devoción y creencia de que estaba escrito que ella debía gobernar; estos dos los que para muchos serian los favoritos para el trono.

Sin embargo, había muchas teorías, para que Sansa, Aria, Tyron se quedaran como gobernantes.

Pero el punto, es que el final ya fue trasmitido en la televisión y plataforma digital, y he aquí mi opinión.



Creo que el final es bueno, así a secas, cumple dándole un final adecuado al tipo de personajes; a un Jhon Snow que nunca se pudo identificar con nadie, salvo los salvajes detrás de la muralla; Una gran mujer y heroína como Arya, dándole un final en busca de aventura y nuevas conquistas; una Sansa que fue de menos a más en las 8 temporadas, que aprendió a ser estratega, hasta conseguir la independencia como reino de Winterfell y ser ella la Reyna.


El final para Daenerys no me gusto del todo, para mí era correcto acabar con su vida, dado que se detono la locura, y el hambre de más poder, esto sin dejar de lado, que quería seguir su conquista del mundo a base de cómo es la frase de su casa “fuego y sangre”; sin embargo, me hubiera encantado, que en el abrazo con Jhon, ambos se traicionaran, y se mataran uno al otro, eso hubiera sido más traumatizante y épico. Si no mi segunda opción era que Drogon se comiera a Jhon, lo quemara, y no solo acabara con el Trono de hierro como si fueran las rabietas de un niño.

En el caso de Bran, seguro era por el que menos apostaban las teorías (aunque si las había) pero a pesar de ser el personaje que “menos hizo” en esta temporada 8, demostró si hilamos toda su historia, que aprendió a dominar los poderes del cuervo, para ver el pasado y futuro, generar estrategia, y al final ser el gobernante de los 6 reinos. Puede o no gustar esto último (a mí no me gusto del todo) pero queda claro, que se siembra un punto de romper la rueda y el inicio de una democracia, al ser los lores, los que elegirán a los próximos reyes, y ya no será por dinastía.

En fin, tengo que decir que el final cumple, al ser un giro, al ser lo más inesperado, al mostrarnos por última vez, que, en el juego de tronos, cualquier cosa podría pasar.

Comentarios

Autor entrada: Axel Abraham V